Corrupción política

Me siento tranquila, mi actuar ha sido transparente: congresista Piedrahita

La representante de la U, Sara Piedrahita, se pronunció luego de que la Corte Suprema le abriera una investigación por presunto lavado de activos.

"Me siento tranquila, mi actuar ha sido transparente": representante Sara Piedrahita, sobre apertura de investigación en la Corte Suprema de Justicia / ()

Tras ser notificada por la Corte Suprema de Justicia, la representante a la Cámara por el Partido de la U, Sara Piedrahita, aseguró que está a total disposición del alto tribunal para que la investigue por presunto lavado de activos en el caso del denominado 'cartel de la hemofilia'.

"Como congresista y ciudadana, estoy a disposición de de la Sala de Instrucción, presta para atender las diligencias que sean necesarias a efectos de despejar cualquier duda y dejar claridad total sobre mi actuación ante los hechos relacionados con la investigación en curso", manifestó la representante por el departamento de Córdoba.

Le puede interesar:

"¿Cómo voto?": congresista se dejó influenciar en votación de Presupuesto

Investigan a congresista y prima del exgobernador Lyons por corrupción

Y enfatizó en que "me siento tranquila y confiada porque mi actuar ha sido transparente y apegado a la Constitución y la Ley. Por lo tanto, estoy convencida que ante la Sala de Instrucción de la CSJ esclareceré los hechos materia de investigación".

La Corte busca establecer, precisamente, si Piedrahita, prima del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, recibió coimas para su campaña política a la Cámara de Representantes, en el periodo anterior, del 2014 - 2018. Estos hechos, dice la investigación, habrían ocurrido durante la administración del condenado exgobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir