Política

EN MÉXICO

Canciller paraguayo considera que hubo presiones para deportación de Granda

Afirma que la Cancillería de su país envió todos los documentos necesarios para hacer efectiva su orden de captura en Paraguay.

Partido Comunes denuncia que Rodrigo Granda fue capturado en México

Partido Comunes denuncia que Rodrigo Granda fue capturado en México / Álvaro Tavera (Colprensa)

El canciller Euclides Acevedo habló sobre el caso de Rodrigo Granda y dijo en el diario ABC que desde Interpol Paraguay le informaron que su deportación se hizo en la madrugada hacia Colombia después de que el Instituto Nacional de Migraciones de México rechazó su ingreso al país.

Según el canciller, apenas se enteraron de la detención de Granda en territorio mexicano, hicieron todas las gestiones y presentaron los documentos necesarios para el pedido de captura que hay en Paraguay.

Sin embargo, explica que un juez de México tenía que haber emitido una orden de detención y eso no se logró. Acevedo considera que tal vez pudo haber presiones en el caso.

"Lo que pasa es que está bajo jurisdicción mexicana el señor Rodrigo Granda y probablemente lo hayan embarcado rápidamente porque hubo un pedido especial de un senador del Partido Comunes para que se garantice la libertad del señor Granda, que parece que salió con el permiso correspondiente", explicó el canciller.

Agregó que el tratado de paz interno en Colombia no lo exime de cumplir con órdenes judiciales en otros países y que van a indagar todo lo ocurrido a través de sus embajadas en México y en Bogotá.

Granda estaba invitado a un congreso del Partido del Trabajo y tenía el permiso de la JEP hasta el 26 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad