Fútbol

Selección Fútbol Uruguay

Expectativa por posible salida del 'Maestro' Tabárez de Uruguay

Las más recientes goleadas ante Argentina y Brasil han puesto en entredicho el proceso del 'Maestro' de 15 años al frente de la 'Celeste'.

Óscar Washington Tabárez suma 222 partidos al frente de Uruguay.

Óscar Washington Tabárez suma 222 partidos al frente de Uruguay. / Getty Images / Matilde Campodonico

Óscar Washington Tabárez estaría muy cerca de terminar su ciclo al frente de la selección de Uruguay, así lo ha informado el reconocido diario local Ovación, quien indica que las directivas de la AUF mantienen distintas reuniones deliberando por la continuidad o no del 'Maestro'.

Las goleadas ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1) serían el punto de quiebre y definitivo para cortar con el proceso de más de 15 años de Tabárez, en su segundo ciclo al frente de la 'Celeste'.

Este domingo en horas de la tarde, el 'Maestro' y su cuerpo técnico sostuvieron una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asocación Uruguaya de Fútbol, la cual, según informaron medios locales, se habría extendido durante dos horas.

Además de la salida de Tabárez, se habla de Diego Aguirre como el principal candidato para reemplazarlo en el banquillo. Aguirre se desempeña actualmente como entrandor del Internacional de Portoalegre de Brasil.

El segundo ciclo de Tabárez al frente de Uruguay comenzó el 8 de marzo de 2006, desde entonces ha dirigido 222 partidos, clasificando a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo el primero el más exitoso, alcanzando un tercer puesto. Además, en la Copa América de Argentina 2011 su equipo alcanzó el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad