Política

ELECCIONES

Piden encuesta para definir orden de candidatos del Polo en lista a Senado

Wilson Arias dijo que debe existir un mecanismo democrático para elegir a los aspirantes del partido que conformarán la lista del Pacto Histórico.

El Polo Democrático hace parte del Pacto Histórico

El Polo Democrático hace parte del Pacto Histórico / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

“He propuesto que para ordenar la lista de los candidatos al Senado del Polo Democrático, los que el Polo Democrático le va a presentar al Pacto Histórico, se proceda a escoger ese ordenamiento mediante una encuesta. Es decir, que no se haga a dedo, que no se haga mediante un procedimiento de las alturas o de la estructuraras que primen dentro de los partidos, en este caso el Polo Democrático, sino que se haga por una vía democrática que creo puede ser una encuesta que nos ayude a ordenar y resolver democráticamente este proceso”, indicó Arias a Caracol Radio.

Este miércoles el actual senador envió, además, una carta a la Comisión Electoral y al Comité Ejecutivo del partido en la que insiste en esa petición. “Observo con preocupación que los procedimientos para definir el ordenamiento en las listas del Pacto Histórico, y ahora en el Polo Democrático Alternativo, está rayando en conductas antidemocráticas, que desconocen liderazgos locales y regionales que se han hecho a pulso y vienen creciendo y fortaleciéndose en el tiempo”.

El Polo Democrático Alternativo hace parte del Pacto Histórico, una alianza política de la que hacen parte partidos y movimientos de izquierda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad