ELECCIONES
ELECCIONES

Piden encuesta para definir orden de candidatos del Polo en lista a Senado

Wilson Arias dijo que debe existir un mecanismo democrático para elegir a los aspirantes del partido que conformarán la lista del Pacto Histórico.

El Polo Democrático hace parte del Pacto Histórico / ()

En momentos en que los partidos se encuentran en el proceso de conformación de las listas al Congreso, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, pidió a las directivas de la colectividad que se realice una encuesta para escoger y definir el orden de los candidatos que enviarán a la lista del Pacto Histórico.

“He propuesto que para ordenar la lista de los candidatos al Senado del Polo Democrático, los que el Polo Democrático le va a presentar al Pacto Histórico, se proceda a escoger ese ordenamiento mediante una encuesta. Es decir, que no se haga a dedo, que no se haga mediante un procedimiento de las alturas o de la estructuraras que primen dentro de los partidos, en este caso el Polo Democrático, sino que se haga por una vía democrática que creo puede ser una encuesta que nos ayude a ordenar y resolver democráticamente este proceso”, indicó Arias a Caracol Radio.

Este miércoles el actual senador envió, además, una carta a la Comisión Electoral y al Comité Ejecutivo del partido en la que insiste en esa petición. “Observo con preocupación que los procedimientos para definir el ordenamiento en las listas del Pacto Histórico, y ahora en el Polo Democrático Alternativo, está rayando en conductas antidemocráticas, que desconocen liderazgos locales y regionales que se han hecho a pulso y vienen creciendo y fortaleciéndose en el tiempo”.

El Polo Democrático Alternativo hace parte del Pacto Histórico, una alianza política de la que hacen parte partidos y movimientos de izquierda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir