J Balvin

Como machista y misógina calificó la vicepresidenta canción de J Balvin

Desde el gobierno colombiano expresaron su rechazó a la producción titulada 'Perra' del cantante colombiano.

Un contundente rechazó expresó el gobierno nacional contra la canción 'Perra' del artista J Balvin, la cual fue calificada como 'sexista, machista, racista y misógina' por parte de la Vicepresidente y Canciller Marta Lucia Ramírez.

Lea también: Partido Verde se alista para definir el rumbo político que tomará en 2022

En una dura carta, firmada también por la Consejera para la Equidad de la Mujer, el gobierno dijo que esta canción "vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

El gobierno consideró violentas las expresiones del artista el cual "utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

Puede leer: Hay preocupación por aumento en número de niños que cruzan Darién: Unicef

Por esto invitaron al reggaetonero J Balvin a suscribir un pacto con diversos compromisos con los derechos de las mujeres y la música, además de promover el uso de canales para reportar y rechazar este tipo de cosas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir