Política

Elecciones

Fuerza Ciudadana expide solicitud para la recolección digital de firmas

El partido presentó una acción popular ante la Registraduría con la que se busca adquirir la personería jurídica.

Carlos Caicedo

Carlos Caicedo(Colprensa)

La iniciativa del partido fundado por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, consiste en que la Registraduría Nacional autorice la captación de firmas electrónicas con la cual puedan llevar su lista al Congreso para las elecciones del próximo año.

Lea también: Cayó alias “Torcido” enlace principal de alias “El Paisa”

Rafael Martínez, vocero de la comisión ejecutiva del partido, comentó que el pasado viernes 8 de octubre, presentaron la solicitud ante el ente regulador. “Estamos en desventaja, no hay igualdad a la hora de competir con los partidos tradicionales que tienen personería jurídica” señaló.

Debido a la pandemia, muchos procesos estatales y políticos se han realizado de forma virtual, razón por la cual Martínez critica que “no es posible que la Registraduría no nos permita competir con los partidos” es una situación que la entidad “debió prevenirlo y habilitar la captación de la firma electrónica” agregó.

La firma electrónica es una estrategia que buscan implementar para que quienes quieran, lo hagan sin exponerse al contagio de Covid-19; sin embargo, también recogerán firmas físicas para lograr el objetivo.

Puede leer: El narco capturado que quería ser alcalde en el Valle

El partido espera que, de aprobarse la solicitud, puedan recolectar las firmas necesarias previo al 13 de diciembre para así inscribir formalmente su candidatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad