TRES PAÍSES
TRES PAÍSES

Finlandia suspendió la aplicación de Moderna en menores de 30 años

El gobierno de ese país tomó la misma decisión de Suecia y Dinamarca debido al un riesgo menor de inflamación cardíaca.

Vacunación en menores de 30 años / ()

El gobierno de Finlandia se sumó esta mañana a los de Suecia y Dinamarca, que tomaron la decisión de no aplicar más dosis de Moderna en los hombres menores de 30 años.

Esa determinación llegó después de los resultados de un estudio hecho en esos países nórdicos, que los llevó a concluir que la vacuna de Moderna tiene un riesgo ligeramente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis o inflamación cardíaca.

Según el estudio, la mayoría de esas miocarditis son muy leves y se curan por sí solas después de algunos días. Sin embargo resaltan que existe el riesgo y lo quieren evitar.

Los resultados en Finlandia son similares a los de las otras naciones. Son seis casos de miocarditis en más de un millón de vacunas aplicadas, lo que indica que es algo menor, pero que todos son en hombres menores de 30 años y especialmente después de recibir la segunda dosis.

También puede leer:

Esos países lo que están haciendo entonces es pedirles a los jóvenes que se apliquen la vacuna de Pfizer. Y agregan que lo que buscan es que la campaña sea lo más segura posible.

En otras noticias de Moderna, la compañía abrirá una planta en África con el objetivo de distribuir 500 millones de vacunas en ese continente al año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir