Brasil

ONU critica a Bolsonaro por utilizar niños para hacer política

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió penalizar el uso de menores para promover la “agenda política” del presidente brasileño.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió penalizar el uso de menores para promover la “agenda política” del presidente brasileño. /

El Comité de los Derechos Humanos del Niño de las Naciones Unidas rechazó una fotografía del presidente Jair Bolsonaro en la que carga un niño disfrazado de policía militar que carga un rifle de juguete. Según la ONU, esta imagen busca promover la “agenda política del mandatario”.

El comité expresó que “prácticas como las del presidente deben de ser prohibidas y criminalizadas, y aquellas en las que involucran a niños en situaciones hostiles deben ser investigadas, procesadas y penalizadas”.

La imagen fue conocida la semana pasada durante un evento en Minas Gerais en el que el presidente brasileño defendió que el niño estuviese disfrazado así porque “cuando era niño, jugaba con esto: pistolas, flechas, tirachinas. Así se creó mi generación y crecimos hombres, fuertes, sanos y trabajadores”.

El llamado del Comité a investigar la actuación del mandatario se centra en que, según la Convención de los Derechos del Niño, la participación de menores en hostilidades está prohibida y esto incluye “la producción y difusión de imágenes de niños participando en hostilidades, reales o simuladas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir