Justicia

Armenia

53 años de cárcel para responsable de 11 homicidios en el Quindío

Así lo determinó La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia al confirmar la condena contra alias "cartago"

Alias "cartago" está dentro del cartel de los delincuentes más buscados del Quindío

Alias "cartago" está dentro del cartel de los delincuentes más buscados del Quindío / Cortesía Policía Quindío

Quindío

53 Años de prisión deberá pagar un hombre en Armenia responsable de 11 homicidios en esa región por la guerra del narcotráfico en límites entre Quindío y el norte del Valle del Cauca.

Contexto: Policía visibilizó el cartel de los delincuentes más buscados del Quindío

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la condena a 53 años y 1 mes de prisión contra Luis Fernando Monsalve Bedoya, autor de 11 homicidios agravados ocurridos en Quindío.

Según la investigación de la fiscalía, entre mayo de 2009 y julio de 2010, conformó un grupo delincuencial comandado por Luis Fernando Monsalve Bedoya, alias “Cartago”, dedicado principalmente al tráfico de estupefacientes; para mantener control territorial en los municipios de Quimbaya, Montenegro, Armenia y Génova en el Quindío.

Alias ‘cartago’ sería quien decidiría la manera cómo delinquían en los territorios, qué personas debían ser afectadas por, presuntamente, obstaculizar las actividades ilegales de la organización; y también sobre la manera como se daría la comercialización de los estupefacientes.

El hoy condenado está siendo buscado por las autoridades para que cumpla la condena que le fue impuesta. Esta decisión se notificó en estrados y en su contra procede el recurso extraordinario de casación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad