Economía

SENA

150 instructores del SENA se capacitacitarán en derechos humanos en Italia

El 30% de los instructores son mujeres. Estos cursos tendrán una duración de 96 horas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

“Derechos Fundamentales en las Relaciones Laborales para una Recuperación Centrada en las Personas”, es el nombre del título al que aspiran 150 instructores del SENA, de los cuales el 30% son mujeres.

Durante los cursos se podrán capacitar en leyes y mandatos legales en el marco de los derechos laborales, plataformas virtuales en el trabajo, mecanismos de protección de los derechos, políticas de bienestar en el ámbito laboral, esto con el apoyo de la Organización Mundial del Trabajo, que tendrá como escenario el Centro Internacional de Formación en la ciudad de Turín, Italia.

“Este programa favorecerá el diálogo social y el intercambio de experiencias y conocimientos en la región para avanzar en la formación profesional como una ruta de progreso y oportunidades. Lo que ahora comenzamos será una importante herramienta para promover los derechos fundamentales, el trabajo decente y los objetivos de desarrollo sostenible para todos y para todas”, afirmó Ítalo Cardona, coordinador de la Organización Internacional del Trabajo.

Este convenio incluye la ejecución de cinco webinars para la comunidad SENA, cerca de 100 personas podrán capacitarse en estas competencias para la reactivación económica y social, por otro lado, también podrán abordar temas como la clasificación de ocupaciones para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad