Adjudicación
Adjudicación

Consorcio Vial del Oriente, construirá viaducto en Km 58 de la Vía al Llano

El Gobierno adjudicó el contrato por $119.000 millones para solucionar los derrumbes y cierres de vías

Obra en el Km 58 Vía al Llano /

El Instituto Nacional de Vías, adjudicó este martes el contrato al Consorcio Vial del Oriente, por $119.000 millones la construcción del viaducto de 750 metros de longitud en el kilómetro 58 de la vía Bogotá- Villavicencio.

El director del Invias Juan Esteban Gil, dijo que luego de un proceso licitatorio llevado a cabo a través de pliegos tipo y Secop II, la entidad recibió en total tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios, que fueron conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, expertas en ingeniería compitieron por la construcción de este viaducto.

Anuncio Gil, que se realizó la evaluación y la adjudicación este martes a el Consorcio al Consorcio Vial del Oriente, conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS (50%) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia con un (50%), las cuales se encargaran de la construcción de este viaducto de 750 metros, que garantizará la solución definitiva de este problema crítico del km 58.

"Fueron $119.000 millones de pesos  el presupuesto oficial por el cual ofertaron la obra, y esperamos el próximo 6 de octubre adjudicar la interventoría en donde están participando cerca de 30 consorcios", afirmó el director del Invías.

Finalmente, el director del Invias afirmó se tiene previsto durante el mes de octubre se legalizaran los contratos para que antes de que finalice el 2021, se inicien las obras del viaducto y se le cumpla al departamento del Meta y a las usuarios del corredor vial Bogotá-Villavicencio.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir