Salud y bienestar

CORONAVIRUS

EE.UU. pronostica "invierno oscuro" si no aumentan vacunaciones COVID-19

La preocupación crece luego de que el gobernador de Florida ordenara que la cuarentena es "opcional" para los niños y jóvenes expuestos al Covid-19.

La preocupación crece luego de que el gobernador de Florida ordenara que la cuarentena es "opcional" para los niños y jóvenes expuestos al Covid-19.

La preocupación crece luego de que el gobernador de Florida ordenara que la cuarentena es "opcional" para los niños y jóvenes expuestos al Covid-19.(Getty Images)

Las autoridades sanitarias estadounidenses pronostican un "invierno muy oscuro" a menos que más personas se pongan la vacuna contra el coronavirus. El principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dijo que Estados Unidos podría enfrentar otro invierno difícil por cuenta de la variante Delta y el aumento de contagios y hospitalizaciones en el país.

Sin embargo, también afirmó que puede evitarse si más ciudadanos se vacunan contra el Covid-19 en los próximos meses. Actualmente más de 70 millones de estadounidenses rechazan la vacuna.

"Podríamos tener un invierno oscuro y malo, también podríamos evitarlo si vacunamos a las personas en un grado muy alto durante las próximas semanas a uno o dos meses", dijo Fauci.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por la nueva orden firmada por el gobernador de Florida Ron DeSantis que permite que los padres decidan opcionalmente si los estudiantes expuestos directamente al Covid-19 pueden seguir asistiendo o no a clases presenciales. Esto teniendo en cuenta que se ha comprobado que los menores aunque no presentan síntomas graves como los adultos, son transmisores del virus.

Le puede interesar:

DeSantis aseguró que "la idea de que las escuelas son de alguna manera un gran problema cuando se trata de la propagación del virus" ha sido refutada. Sin embargo, los datos sobre infecciones y cierres de escuelas muestran un escenario diferente.

Esta modificación se realizó tras la llegada del nuevo cirujano general del estado, Joseph Ladapo, quien, contrario a los que dicen los expertos nacionales, asegura que la inmunidad de rebaño también se alcanza a través de los contagios y no solo por las vacunas.

Florida tiene la tasa de contagios más alta en menores. Según datos estatales, del 10 al 16 de septiembre, hubo más de 9.600 casos de Covid-19 en niños de entre 12 y 19 años, y más de 12.200 casos en niños menores de 12 años. Y en Estados Unidos, los niños ahora representan 1 de cada 5 casos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad