¿Menos alcance en Facebook? Acá le explicamos el porqué
Facebook presentó oficialmente sus 'Normas de Distribución de Contenido'.
La gigantesca tecnológica, Facebook, presentó oficialmente sus 'Normas de Distribución de Contenido'. Básicamente esta nueva vertiente agrupa y aclara qué contenido recibe una distribución reducida en la Sección de Noticias por ser problemático o de baja calidad.
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Según Anna Stepanov vocera de Facebook, los cambios que se realizan, en particular los que se centran en limitar la difusión de contenido problemático, "están basados en amplia retroalimentación de nuestra comunidad global y expertos externos".
Desde Facebook se estipularon tres puntos o razones por las que el contenido en la plataforma se reducirá.
Comentarios negativos:
El primero está basado en los comentarios negativos o inapropiados. Si un creador publica un contenido que tenga una retroalimentación negativa tendrá como respuesta cambios en la sección de noticias y la distribución de su contenido se reducirá.
Publicaciones efímeras:
Con el objetivo de promover la creación de contenidos con una vigencia a largo plazo, Facebook pondrá el foco en el incentivo de contenidos que perduren en el tiempo. Por supuesto, se premiará la creatividad. Si el contenido no responde a esto, podrá verse afectado reduciendo su distribución.
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No importa si es viral:
Desde Facebook afirman que si un contenido es popular pero problemático para comunidad, se hará mucho más difícil su visibilidad. "Algunos contenidos pueden ser problemáticos para nuestra comunidad, independientemente de la intención. Haremos que este contenido sea más difícil de encontrar para las personas", explica la red social.