Ébola

Tras 45 años, el ébola está derrotado: médico que descubrió la enfermedad

Uno de los médicos que descubrió el ébola en 1976 aseguró que el virus hoy en día está derrotado porque “es prevenible y curable”.

El profesor y microbiólogo congoleño Jean-Jacques Muyembe-Tamfum aseguró que luego de 45 años de haberse descubierto el ébola, a día de hoy se puede decir que el virus ha sido derrotado en el mundo tras causar más de 12.000 muertes en África.

Muyembe-Tamfum es uno de los médicos que hizo parte del equipo sanitario que descubrió el ébola en 1976 y recientemente participó en un evento en República Democrática del Congo en el que se presentó un nuevo tratamiento contra el ébola.

El microbiólogo aseguró que durante 40 años fue testigo “y protagonista de la lucha contra esta terrible y mortal enfermedad, y hoy puedo decir que está derrotada, es prevenible y curable”.

El anuncio de Muyembe-Tamfum ocurre a pocos meses de que se registrara un nuevo brote de ébola en Guinea que dejó 12 personas muertas. En ese mismo país ocurrió un brote masivo entre 2014 y 2016 que dejó 2543 muertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir