Salud y bienestar

Celebraciones

Amor y Amistad: ¿cuánto están dispuestas a gastar las personas en regalos?

El 18 de septiembre se celebra el Amor y la Amistad, la cuarta celebración más popular en Colombia, después de Navidad, Día de la Madre y el Padre

Esta fecha busca acercarnos más y compartir en grande con esa persona especial

Esta fecha busca acercarnos más y compartir en grande con esa persona especial(Pixabay / JillWellington)

El próximo 18 de septiembre, se celebrará el Día del Amor y la Amistad, una fecha para expresar cariño y afecto a sus amigos, parejas y familiares. Así pues, de acuerdo con un reporte de la Federación Nacional de Comerciantes, se encuentra entre las cuatro fechas más importantes del país, detrás de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre.

Al comercio tradicional se ha unido el electrónico como una alternativa para evitar aglomeraciones y captar la atención de otro tipo de público. Según Euromonitor Internacional, en Colombia las ventas en línea crecieron 39% en 2020. 

 ¿Cuáles son los productos más buscados?

Ropa, accesorios, flores, alimentos, chocolates, relojes y joyas siguen siendo los artículos más buscados. 

¿Cuánto invierten los compradores en un obsequio?

Para el 2020, $90.000 pesos colombianos fue el valor promedio que estaban dispuestos a invertir en algún regalo para esta celebración, comentó. Bernardo Vanegas, CEO de StoreON, hub de servicios de eCommerce.

Por otra parte, también dijo que al incluir combos o promociones en determinadas referencias, los usuarios se animan a compar más en línea, al considerarlos más "asequibles". Entre tanto, la calidad del producto, el empaquetado y los tiempos de entrega siguen siendo factores determinantes a la hora de escoger una u otra marca.

Pagos seguros

Verificar que en el comercio se tenga un buen sistema de seguridad, con filtros que protegan los datos personales del comprador. Canales de pago seguros como PayU, PSE o Mercado Pago garantizar la operación con éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad