Ex-integrante del ELN, Alias “Alex”, será extraditado a EE.UU.

Por otro lado, se está a la espera del parte médico para que el empresario Carlos Mattos sea extraditado desde España

José Gabriel Álvarez Ortiz, alias "Alex" /

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que en las próximas horas José Gabriel Álvarez, alias “Alex”, será extraditado por su papel en la coordinación de reuniones para el tráfico de estupefacientes desde Colombia hacia estados Unidos.

Alias “Alex” es requerido por el gobierno estadounidense por su presunta participación en una red de narcotráfico durante su militancia en el ELN. Este sujeto deberá responder ante la corte del distrito sur del estado de Texas.

De igual forma, el jefe de cartera señaló qué continúan trabajando de manera coordinada con el gobierno español para llevar a cabo la extradición del empresario Carlos mató la cual fue autorizada en febrero de este año.

El retraso en el traslado se debe a que la defensa mantiene que el empresario no se encuentra en condiciones optimas para viajar desde España hasta Colombia.

El ministro Ruiz, aseguró que una vez el parte médico dé luz verde se adelantará el proceso de extradición de Mattos, quién es requerido en el país por el delito de cohecho por un escándalo de manipulación judicial.

Cabe recordar que en 2018 la fiscalía emitió orden de captura contra el empresario por presuntamente haber interferido en un proceso judicial adelantado en contra de Hyundai.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir