Fútbol

Eliminatorias

La jornada Eliminatoria de la Uefa dejó a los grandes con victorias

Finalizó la fecha Eliminatoria en Europa y estos fueron los resultados más llamativos

Selección alemania ante Islando en las Eliminatorias a Catar 2022

Selección alemania ante Islando en las Eliminatorias a Catar 2022 / Getty Images

Los pesos pesados del fútbol europeo que jugaban este miércoles (España, Alemania, Italia, Inglaterra, Bélgica) cerraron con resultados positivos la ventana de partidos internacionales de septiembre en sus respectivos grupos de la fase de clasificación al Mundial-2022. La tormenta parece menos fuerte para España, que sin embargo todavía tiene que remar mucho para poder llegar a Catar.

Un tanto de Pablo Fornals (31) y un gol final de Ferran Torres (90) dieron en esta ocasión una victoria de oro a la Roja, beneficiada por la derrota 2-1 sufrida en Grecia por Suecia, el equipo que venció a los hombres de Luis Enrique la pasada semana. Solo el líder consigue billete directo al Mundial y el segundo debe pasar por una repesca de dos eliminatorias. España lidera el grupo con 13 puntos, seguida de Suecia (2ª, 9) y Grecia (3ª, 6), aunque esas dos últimas selecciones tienen dos partidos disputados menos.

La campeona europea, Italia, también sale reforzada de este miércoles, en el que goleó 5-0 a Lituania. Moise Kean consiguió un doblete (minutos 11 y 29). Los otros tantos italianos fueron logrados por Giacomo Raspadori (24) y Giovanni Di Lorenzo (54), mientras que el lituano Edgaras Utkus anotó en contra de los visitantes en el 14.

Con 14 puntos, la Azzurra es más líder en el grupo C. En segunda posición de su grupo está Suiza (8 puntos), que empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte (3ª, 5 puntos). Los suizos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos que los italianos.

Le puede interesar

En el caso de Alemania también hubo goleada, en su caso por 4 a 0 en el terreno de un equipo más fuerte, Islandia. Serge Gnabry (minuto 5) y Antonio Rüdiger (24) encarrilaron el partido para los visitantes y luego sentenciaron Leroy Sané (56) y Timo Werner (89). Tras ganar a Liechtenstein (2-0) y Armenia (6-0), la Mannchaft confirmó el regreso al buen camino tras su derrota con Macedonia del Norte en el grupo, el pasado marzo.

Con 15 puntos, Alemania comanda su grupo con autoridad, seguida de Armenia (11 puntos), que tropezó con un empate 1-1 en casa ante Liechtenstein, y de Rumanía (10 puntos), que igualó 0-0 en Macedonia del Norte (4ª, 9).

Los ingleses cortaron su pleno de victorias, después de ganar en los cinco primeros compromisos. En el sexto, empataron 1-1 en Varsovia ante Polonia. El capitán Harry Kane adelantó a los ingleses en el último tramo (72), pero los locales lograron el empate en el descuento con un gol de Damian Szymanski (90+2), asistido por Robert Lewandowski. Inglaterra suma 16 puntos, cuatro más que Albania (2ª, 12), que goleó 5-0 a San Marino. Polonia (3ª, 11) está en una situación delicada.

Por su parte, Bélgica, que dio descanso a varias de sus principales estrellas, ganó 1-0 en Bielorrusia. Sin Thibaut Courtois, ni Romelu Lukaku, ni Eden Hazard en el once inicial diseñado por Roberto Martínez (aunque el delantero del Real Madrid jugó la última media hora), fue Dennis Praet el que anotó el único tanto del partido poco después de la media hora de juego (33).

Con estos tres puntos, Bélgica lidera el grupo E con 16 puntos, seguido por República Checa y Gales, ambos con 7, después de que Gareth Bale y sus compañeros no pudiesen pasar del empate sin goles ante Estonia en Cardiff.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad