Política

ESCENARIOS DEPORTIVOS

Registraduría implementará biometría facial en los estadios del país

El pasado 6 de septiembre la entidad adelantó una prueba piloto.

La entidad realizó una prueba piloto el pasado 6 de septiembre en el partido Millonarios vs. Patriotas

La entidad realizó una prueba piloto el pasado 6 de septiembre en el partido Millonarios vs. Patriotas / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

“La nueva plataforma de biometría facial que tiene la Registraduría, funcionó de manera perfecta, podremos desarrollar en todos los estadios del país los protocolos de biometría facial al ingreso. La tecnología de la entidad se pone a disposición para que todos los entes del Estado hagan uso de ella”, dijo el Registrador Alexander Vega.

El Registrador además explicó que la biometría facial ayudará a verificar la identidad de las personas que ingresan a los estadios del país.

La biometría establece diversas soluciones. La primera, está relacionada con la compra de boletería a través de procesos digitales, en donde se verifica la identidad de las personas que van a asistir al juego. Así mismo, es una medida de control de acceso Registraduría Nacional implementará biometría facial para el regreso de hinchas al estadio para garantizar que quien asiste, es efectivamente el titular de la identidad, con el fin de identificar a quienes tienen órdenes de captura o antecedentes”, explicó Vega.

La Registraduría aseguró que en la prueba piloto que se hizo el pasado 06 de septiembre de 1426 asistentes, 1393 arrojaron identidad correcta, “mientras que 33 casos de suplantación de identidad fueron puestos a disposición de las autoridades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad