10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Barranquilla

Alcalde de Barranquilla garantizará nuevas medidas de seguridad

En entrevista con 10 AM, Jaime Pumarejo anunció nuevas medidas de seguridad para Barranquilla.

Alcalde de Barranquilla garantizará nuevas medidas de seguridad

Alcalde de Barranquilla garantizará nuevas medidas de seguridad

25:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631124391_379_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Pumarejo

En entrevista con 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que uno de los retos más grandes del país ha sido la seguridad desde la reactivación.

Lea también:

"Tuve una llamada con el presidente y el general Vargas, hemos visto un aumento en la inseguridad en todo el territorio del país, estamos generando nuevas medidas de segurida", dijo

El alcalde aseguró que en el país se ha evidenciado el aumento atracos y hurtos: "Ha sido difícil responder a este reto".

Dentro de las nuevas medidas de seguridad anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo está la implementación de 600 militares que prestarán un apoyo, 300 efectivos adicionales de la policía que llegarán en los próximos día, la petición de más jueces y penales, porque, según el alcalde, un juez en Barranquilla maneja más de 1000 casos.

Así mismo, el alcalde afirmó que presentarán una nueva ley al Congreso que dice que quien atraque con arma blanca, arma artesanal o de fogueo sera tratado por la ley como un criminal violento y que no lo puedan soltar a la calle.

"Tenemos que atajar la reincidencia, además tenemos la tarea de enfrentar al Clan del Golfo que está tratando de entrar al territorio", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad