Política

Partidos políticos

Gustavo Petro anuncia acciones judiciales contra Claudia López

El actual senador tomó la decisión porque la mandataria no se retractó de una acusación contra la Colombia Humana.

Gustavo Petro

Gustavo Petro / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

El senador y actual precandidato presidencial, Gustavo Petro, radicó una carta, tal como lo reveló Caracol Radio en primicia, en la que le pedía a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, retractarse de la declaración en la que señaló que el petrismo estaría radicalizando a jóvenes para cometer actos vandálicos en la ciudad.

En respuesta a la petición de Petro, la mandataria no sólo indicó que no se iba a retractar, sino que indicó que las declaraciones que citó el senador fueron descontextualizadas.

Ante esto, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, emitió un nuevo comunicado en el que anuncia acciones judiciales contra la mandataria por considerar que vulnera su derecho al buen nombre.

Agregó que “con la solicitud de rectificación radicada el pasado 20 de agosto se cumplió un requisito procedimental para agotar tales vías. La filtración ante los medios de dicha solicitud, y su respuesta, solo denota la voluntad de la Alcaldesa de promover el estado de opinión en Colombia, ese que tanto ha fomentado el uribismo y que, por supuesto, ha degradado la deliberación en la democracia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad