Fútbol

“Jóvenes por los Páramos" la juventud unida por los páramos de Colombia.

Bavaria, Agua Zalva y entidades gubernamentales se muestran comprometidas con la iniciativa resaltando la importancia del cuidado de los páramos

“Jóvenes por los Páramos" la juventud unida por los páramos de Colombia.

“Jóvenes por los Páramos" la juventud unida por los páramos de Colombia. / Cortesia: Felipe Villegas

La iniciativa es liderada por Bavaria y su marca Agua Zalva, el Despacho de la primera dama de la Nación, la Consejería Presidencial para la Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad EAN y Parques Nacionales Naturales de Colombia. El resultado de esta puesta apoyada por sectores públicos, privados y por supuesto educativos son cerca de 40 jóvenes de diversas regiones del país incentivando la protección de estos ecosistemas.

¿Cómo se convirtieron los jóvenes en embajadores de los páramos?

Los participantes de esta iniciativa recibieron formación académica a través de un curso de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), asimismo vivieron la experiencia en los páramos del Parque Nacional Natural Chingaza y el Parque Nacional Natural Nevados, conociendo las particularidades de cada ecosistema y adelantando labores de campo para desarrollar proyectos de investigación.

Además, los jóvenes presentaron en una serie de documentos, elementos claves sobre este ecosistema; el desarrollo del material fue recopilado tras cursar un ciclo formativo con expertos de las diversas entidades en temas relacionados con la conservación de los páramos.

Bavaria, Agua Zalva y entidades gubernamentales se muestran comprometidas con la iniciativa resaltando la importancia del cuidado de los páramos con la capacitación de jóvenes:

“Desde Bavaria le apostamos a la conservación de los páramos, como fuentes de agua y de vida. Por eso desarrollamos este tipo de iniciativas, que contribuyen a formar consciencia y construir alianzas alrededor del cuidado de estos ecosistemas tan importantes para el país y los colombianos, en especial entre los jóvenes, que son el futuro de Colombia” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Cabe resaltar que Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y líder del comité académico para el proyecto mostró su satisfacción con la iniciativa y resaltó la importancia de la educación como un eje de trasformación y solución a las problemáticas ambientales.

El proyecto culminará con una ceremonia donde se presentarán algunos proyectos fundamentados en cinco temáticas: actividades y frontera agrícola, conciencia ambiental y turismo, biodiversidad, uso del suelo y minería y extracción de materiales, con el fin de exponer los resultados e intercambiar experiencias con entidades relacionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad