Dimayor

Tolima se acomoda en los ocho tras cortarle la racha a Envigado

El equipo antioqueño finalizó el juego con 9 jugadores, tras las expulsiones de Yaser Asprilla y Santiago Jiménez.

Deportes Tolima venció este lunes en el término de la fecha 8 de la Liga Colombiana a Envigado por 2-0 y le cortó la racha de cinco triunfos consecutivos en el campeonato local. El cuadro 'pijao' se acomodó en el tercer puesto de la tabla de posiciones momentáneamente con 15 unidades.

El juego comenzó con oportunidades para ambos lados y finalizó el primer tiempo con empate 0-0. No obstante, dos minutos después de iniciada la segunda mitad, llegó el punto de inflexión del partido, luego de una polémica expulsión del joven jugador Yaser Asprilla de Envigado por una falta contra Anderson Plata.

Le puede interesar:

Nueve minutos después de dicha tarjeta roja, Yohandry Orozco abrió el marcador tras un golazo de media distancia que se metió por el palo izquierdo del arco defendido por Johan Parra.

Desde entonces, el cuadro 'pijao' se montó en el partido y comenzó a buscar ampliar el marcador, pero no fue sino hasta el minuto 90+2 en un ataque en solitario por izquierda de Omar Albornoz que llegó el 2-0 del encuentro.

En los instantes finales del partido, Envigado se quedó con 9 jugadores, luego de que Santiago Jiménez cometiera una falta contra Gustavo Ramírez producto de la impotencia.

Con este triunfo, el equipo 'vinotinto y oro' llegó a los 15 puntos en la Liga y se acomoda parcialmente en el tercer puesto, a falta de que Millonarios complete su fecha ante Patriotas.

Por su parte, el Envigado de Alberto Suárez sigue siendo la sorpresa del torneo y se mantiene de colíder con 16 puntos (a falta de que Millonarios juegue su partido).

El próximo partido del equipo 'naranja' será ante Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja. Tolima por su parte, visitará a Atlético Huila luego de enfrentar por Copa Colombia a La Equidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir