Política

"No fui yo quien se robó la plata. Mi honestidad no puede estar en duda"

La Ministra TIC, Karen Abudinen, ratificó que no renunciará, asegurando que pese a la polémica con Centros Poblados, la meta del contrato se cumplirá

MinTic.

MinTic. / Colprensa

Tras escuchar las intervenciones de más de 20 congresistas de oposición, independientes y de la coalición de Gobierno, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, respondió a los señalamientos recibidos durante la moción de censura en su contra, enfatizando en que no va a renunciar a su cargo, pese a las críticas por el contrato con Centros Poblados, que tiene en riesgo $70 mil millones de pesos.

"A pesar de esta situación, puedo asegurar que cumpliremos la meta, y lograr el 70% de conectividad en el país. No fui yo quien se robó la plata; tengo el deber y la responsabilidad de denunciar, y así lo hice. Algunos piden que renuncie, pero mi responsabilidad política consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del Ministerio".

Además, asegurando que un sector está pidiendo su renuncia por 'oportunismo político', en época preelectoral, Abudinen enfatizó en que "mi responsabilidad política es ponerle la cara al Congreso. Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia; han encontrado en mi su mayor enemiga. Mi honestidad no puede estar en duda, quién lo haga es un canalla".

Sobre las acciones tomadas al respecto, la ministra resaltó que, a la fecha, "la Contraloría General de la Nación ya tiene embargados $140 mil millones. Tenemos propiedades y cuentas embargadas, saldos de contratos que tienen en todo el país como el del INVIAS; esos saldos ya están embargados".

Y precisó que aunque el ministerio "fue víctima de contratistas corruptos", fue esa cartera la que descubrió las irregularidades, hizo las respectivas denuncias y tomó las sanciones que dieron lugar. "Estoy enfocada en las soluciones del problema, que es mi prioridad; mis acciones demuestran mi compromiso para destruir la corrupción", concluyó.

Tras más de una hora de intervención de la ministra, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, levantó la sesión, citando a discusión de proyectos el próximo lunes 6 de septiembre. De momento, no se ha definido la fecha para que se lleve a cabo la votación de la moción de censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad