Fútbol

James Rodríguez

Sam Allardyce: "James no es un jugador tipo Benítez, ese es el problema"

El extécnico del Everton, Sam Allardyce, analizó la situación del futbolista colombiano en el conjunto 'Toffee' dirigido por Rafael Benítez.

James Rodríguez, futbolista del Everton

James Rodríguez, futbolista del Everton / Getty Images

La situación de James Rodríguez en el Everton de Rafael Benítez, aunque parece no tener un trámite feliz durante la temporada, luego de confirmarse que el colombiano seguirá en el equipo, se espera que sea mejor luego de lo ya vivido en el Real Madrid cuando el español y el '10' coincidieron.

Desafortunadamente para el cucuteño, no pudo estar en las primeras tres fechas del Everton en la Premier League por un contacto cercano con un positivo de COVID-19, lo que lo obligó a aislarse y no entrenarse con sus compañeros. Una vez finalizada su cuarentena, restaba decidir su futuro, por lo que tampoco actuó en el último juego ante Brighton que fue victoria 0-2 para los de Liverpool.

Le puede interesar:

Desde entonces y tras finiquitar su continuidad en el equipo tras no encontrar club, James está a disposición de Rafa Benítez, pero, ¿realmente el español necesita en su esquema de juego al colombiano? El extécnico del Everton, Sam Allardyce, respondió.

"No es el tipo de jugador que Benítez quiere en su equipo", los jugadores que el español prefiere: "Saben cómo hacer el trabajo, todos saben cómo jugar con el sistema y saben que tienen qué hacer, pasan mucho tiempo en el campo de entrenamiento", dijo Allardyce, quien tuvo su última experiencia en el West Bromwich Albión.

"Sobre el tipo de jugador que es James Rodríguez, el inglés expresó: "Rodríguez es un jugador instintivo, quiere libertad, no quiere las esposas. No es el tipo de jugador de Benítez, ese es el problema", agregó.

Respecto al sacrificio que debe hacer James, comentó: "Es un gran problema para el Everton por su desembolso, para 'Rafa' y para él. La única persona al final que perderá es Rodríguez porque nadie lo querrá si no se presenta y da el 100% sin importar quién fuera el técnico antes, sino el gerente ahora porque el Everton te paga y tienes que darles el Full Monty".

Es de mencionar que el entrenador 'Rafa' Benítez ha jugado cuatro partidos; tres por Premier League y uno por Copa de la Liga, de los cuales empató uno y ganó tres. En este comienzo de temporada, el español no ha utilizado -por lo menos de titular- a un jugador con condiciones similares a las de James en el medio campo.

El próximo partido del Everton donde James podría hacer presencia, será el próximo lunes 13 de septiembre ante Burnley en la fecha 4 de la Premier Legue, luego de finalizar el parón de selecciones.

Sam Allardyce, entrenador inglés / Getty

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad