Juegos paralímpicos

Fabio Torres celebró su medalla a ritmo de salsa choke en Tokio

En 2008 una mina antipersonal lo hizo perder una pierna. En Río 2016 no pudo conseguir medalla y ahora llegó su revancha

Fabio Torres medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio /

"Hace 5 años (en Río) me 'blanquié' como decimos nosotros. Estos 5 años más acá hemos venido con mucha victoria, esta competencia de hoy para mí fue lo máximo, sacadita del estadio", dijo Fabio Torres luego de recibir su medalla de bronce.

Nació en Nariño en 1976 y decidió ingresar al Ejército Nacional. En 2008 se encontraba en la región del Catatumbo, pisó una mina y perdió la pierna izquierda. Desde entonces dedicó su vida al deporte y levantar grandes cantidades de peso en el powerlifting.

Le puede interesar

Torres levantó 221 kilos en su primer intento y en los dos restantes no pudo superar la marca. Esto le bastó para ser medalla de bronce por debajo del chino Panpan Yan, con 227 kg, y el iraní Seyedhamed Solhipouravanji con 222 kg.

'Los tengo sufriendo' en su canción favorita y a ritmo de salsa choke celebró su bronce. Fabio Torres ganó la medalla 11 para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir