Deportes

Liga Colombiana

Millonarios controló, no definió y Pereira ganó

Los 'matecañas' lograron un triunfo vital en su lucha por el descenso. El equipo de Gamero generó opciones, pero no pudo anotar

Millonarios cayó 0-1 en Pereira con un solitario gol de Brayan León. Los dirigidos por Alberto Gamero disputaron un buen primer tiempo, pero tuvieron mala puntería. De otro lado, los risaraldenses siguen peleando palmo a palmo el descenso con Quindío y Huila. 

El primer tiempo estuvo movido. Los locales lo intentaron con remates de media distancia de Daniel Restrepo, uno al primer minuto y otro al 20. Juan Moreno atajó muy bien ambos balones. Poco después el arquero azul salió apresuradamente tras un pase largo y la defensa salvó casi en la línea.

Lo mejor de Millonarios estuvo por derecha con Daniel Ruiz que se juntó con todos en el mediocampo. Daniel Giraldo y Mackalister Silva remataron, pero sin ser precisos. Perlaza por derecha metió centros, Mojica y Banguero por izquierda y no hubo efectividad.

Le puede interesar:

En la parte complementaria los capitalinos manejaron el balón. Fernando Uribe tuvo un par de opciones en el área y no logró rematar bien. Un contragolpe a los 64 minutos fue suficiente para el Pereira. Wilfrido de la Rosa ganó por la derecha, habilitó a Brayan León con un centro rastrero y atacante solo la empujó.

Millonarios no pudo superar la defensa local y la más clara llegó con un cabezazo de Bréiner Paz que salvaron en la línea. Los cambios no le surtieron efecto a Gamero y quedaron con 13 puntos en la tabla en el tercer puesto parcialmente. Para el Pereira es una victoria de vital importancia porque ayer ganó el Quindió y ahora ambos suman 98 puntos. Además, suma 10 unidades y está cerca de los 8.

Ficha técnica:

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Ramírez, Diego Sánchez; Daniel Restrepo, Maicol Medina, Henry Rojas (Mateo Cano 85'); Wilfrido De La Rosa (Brayan Castrillón 85'), Ever Valencia, José Adolfo Valencia (Brayan León 62'). D.T: Alexis Márquez.

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Felipe Banguero (Juan Pereira 92'); Stiven Vega (Ricardo Márquez 80'), Daniel Giraldo (Jader Valencia 92'), David Macalister Silva, Hárrison Mojica (Edgar Guerra 80'), Daniel Ruiz (Yuber Quiñones 80'); Fernando Uribe. D.T: Alberto Gamero.

Gol: 64' Brayan León.

Amonestados: Daniel Restrepo (Pereira), Breiner Paz (Millonarios), Felipe Banguero (Millonarios), Ever Valencia (Pereira), Macalister Silva (Millonarios), Harlen Castillo (Pereira), Carlos Ramírez (Pereira).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad