Deportes

Juegos paralímpicos

¡Nueva plata para Colombia! Faisury Jimenéz en para atletismo 100 mts T38

La colombiana se quedó a seis centésimas de segundo de lograr el oro en Tokio 2020.

Faisury Jimenéz (amarillo) en la final de los 100 metros T38

Faisury Jimenéz (amarillo) en la final de los 100 metros T38 / Comité Paralímpico Colombiano

Llegó la novena medalla para Colombia en Tokio 2020 y la tercera para la delegación nacional en el cuarto día de competencias en territorio japonés. Lo anterior, se produce gracias a la conquista de plata de Darian Faisury Jiménez en los 100 metros T38.

La categoría T38 es para los atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado del cuerpo o de todo el cuerpo. Presentan una asimetría y una coordinación ligeramente reducidas de los movimientos musculares. Su forma de correr es más aerodinámica a medida que van aumentando la velocidad.

En el estadio Olímpico Nacional de Tokio, la para atleta del equipo del Valle del Cauca, estableció un registro de 12 segundos y 49 centésimas, quedándose a tan solo 6 centésimas del oro alcanzado por la británica Sophie Hahn (12.43). La alemana Lindy Ave fue bronce con un tiempo ed 12.77.

Para esta final, Faisury Jiménez se había clasificado en la primera posición de su serie con un tiempo de 12.54.

De esta manera, Jiménez le dio la novena medalla a Colombia en los Juegos Paralímpicos y la cuarta en el para atletismo, tras el bronce de Angis Pabón y Luis Dahir Arizala y Luis Lucumí y el oro de Gregorio Lemos.

A la fecha,  Colombia reparte sus nueve medallas así: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

La categoría T38 es para los atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado del cuerpo o de todo el cuerpo.

Presentan una asimetría y una coordinación ligeramente reducidas de los movimientos musculares. Su forma de correr es más aerodinámica a medida que van aumentando la velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad