Educación

Becas

Becas en producción audiovisual para comunidades étnicas colombianas

Las becas tienen el apoyo de la Corporación Manos Visibles, Fondo Potencia Étnico, Fundación Ford y la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Becas en producción audiovisual para comunidades étnicas colombianas

Becas en producción audiovisual para comunidades étnicas colombianas

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001180775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Moreno, Exministra de Cultura

La Corporación Manos Visibles anunció la disposición de 35 becas para líderes afros e indígenas con especial enfoque en la región caribe colombiana. El plazo de postulación se cierra el viernes 3 de septiembre próximo.

Estas becas son posibles gracias a la participación de Fondo Potencia Étnico, en alianza con la Fundación Ford y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, enmarcadas en el programa “Potencial caribe”.

     Le puede interesar:

         La agenda cultural de Bogotá en septiembre

En CARACOL RADIO la ex ministra de cultura y actual presidenta de la Corporación Manos Visibles Paula Moreno explicó que estas 35 becas de maestría en gestión cultural y audiovisual con las que se pretende que 35 líderes afro e indígenas se conviertan en difusores de lo que piensan sus comunidades.

Agrega que teniendo en cuenta que Colombia es el tercer país a nivel mundial con más presencia de comunidades negras fuera de África, se tiene la capacidad de ser potencia mundial étnica audiovisual. En cuanto al liderazgo indígena también destacó la participación en la región.

Paula Moreno dijo que la alta presencia negra e indígena en la población colombiana, según el censo que sitúa en más de 5.000.000 los integrantes afro en Colombia y que por auto reconocimiento en realidad la cifra es el doble, significa que hay millones de historias y situaciones por contar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad