LinkedIn: Así puede potenciar su perfil para conseguir trabajo
Esta plataforma digital se ha convertido en una de las favoritas de los internautas para generar contactos laborales.
Buscar trabajo hoy en día se ha convertido en todo un reto, no solo porque hay gran demanda y poca oferta, sino porque el monitoreo de redes sociales puede dejar a más de un candidato en desventaja. Precisamente, la multinacional italiana Gi Group comparte algunos consejos para potenciar los perfiles y ser un candidato ideal.
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Desarrolle su perfil:
Los reclutadores realizan búsquedas en LinkedIn todo el tiempo con el fin de encontrar los candidatos más adecuados para las empresas por esto, es prescindible que su perfil resalte y lo encuentren más rápido frente a los demás.
Es aconsejable que cuente con una fotografía clara, ojalá con un solo fondo y en primer plano. También elija un título de perfil llamativo, allí puede colocar sus campos de interés para que al realizar una búsqueda en esos campos aparezca su perfil.
Profundice su perfil:
La descripción debe ser sencilla y concisa. Preferiblemente, realice esta descripción con una estructura de viñetas, esto hace que sea mucho más fácil de leer para los profesionales responsables de la selección.
En la sección de experiencias, relacione los logros que obtuvo o que le aportastó a la compañía. Es importante que la experiencia sea específica, no se quede con títulos generales.
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Interacción y ampliación de redes:
Recuerde que el éxito de LinkedIn se basa en las relaciones que haga o entable con otros contactos. Por eso, no es aconsejable agregar a todos los usuarios de esta plataforma sino centrarse en quiénes realmente pueden generar una interacción con su perfil.
"Al iniciar, conéctate con un grupo limitado de personas, hasta un máximo de 10, que sea relevantes para desarrollar tu conocimiento. Es en este grupo en el que debes centrar tus interacciones. De esta forma, prestarás más atención a los artículos, videos y publicaciones que publican", afirman desde la red social.
"Al iniciar, conéctate con un grupo limitado de personas, hasta un máximo de 10, que sea relevantes para desarrollar tu conocimiento. Es en este grupo en el que debes centrar tus interacciones. De esta forma, prestarás más atención a los artículos, videos y publicaciones que publican", afirman desde lGi Group.