MinTIC

Revisión de pólizas de contrato MinTic duró 18 minutos

La firma SES encargada de la verificación de documentos adjudicada a Centros Poblados hizo 2 revisiones. No llamaron a validar la información

Un Informe de la firma SES Colombia al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MInTIC) revela detalles de las 2 revisiones que se hicieron sobre las pólizas presentadas en el billonario contrato de Centros Poblados y que resultaron falsas.

Esta firma cobra más de $540 millones por realizar la verificación de los documentos de los procesos del Ministerio y en el informe asegura que realizó la revisión de las pólizas en dos oportunidades, en la primera recomiendan no validar las garantías y posteriormente dan su visto bueno.

El informe con fecha de junio de este 2021 firmado por Alex Pilonieta Hofheinz, representante legal de SES Colombia, se dirige a Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual Supervisora contrato 108 de 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y detalla además como hicieron el proceso de verificación de los documentos.

El documento detalla que la primera revisión se hizo el 29 de diciembre entre las 6:32 p.m. y 95 minutos después, a las 8:07 p.m. recomienda no aceptar las pólizas por inconsistencias en el contenido.

Cortesía / Cortesía

La segunda revisión a las nuevas pólizas entregadas la hizo la firma SES Colombia el 30 de diciembre, empezando a las 5:38 p.m. y 18 minutos después a las 5:56 p.m entregaron la aprobación.

Cortesía / Cortesía

Explican que en la verificación nunca contemplaron llamar a la firma aseguradora y afirman que la revisión se hizo cumpliendo con lo establecido en la ley y la normatividad vigente.

Cortesía / Cortesía

Asegura SES Colombia que las verificaciones y revisiones se realizaron sobre la base de documentos, “que se presumen auténticos por lo cual no se requerían verificaciones adicionales”, teniendo en cuenta los principios de “buena fe”.

Cortesía / Cortesía

“Dentro del proceso de verificación, no se observaron elementos que hicieran dudar o poner en tela de juicio la autenticidad de las garantías y póliza; los cuales, de haberlos evidenciado, se hubiesen notificado al encargado del contrato”, puntualiza en su justificación la firma encargada de la revisión de los documentos del Contrato de Centros Poblados por más de $1,2 billones de pesos, que tiene en riesgo $70.000 millones que se giraron de anticipo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir