Juegos paralímpicos

Colombia ganó sus primeros diplomas olímpicos en los Juegos Paralímpicos

La delegación nacional sumó cuatro diplomas olímpicos en el primer día de competencias.

Sara Vargas, deportista de 14 años, fue una de las tres paratletas que ganó un diploma olimpico en la paranatación. /

Colombia alcanzó sus cuatro primeros diplomas olímpicos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de se protagonista en la paranatación en el primer día de competencias.

Luis Rojas, Sara Vargas y María Paula Barrera accedieron a la final en sus respectivas disciplinas.

Rojas fue sexto en la final de los 10 metros espalda S1 (nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral), con una marca de 3:39.25. El oro fue para el israelí Iyad Shalabi.

Sara, entretanto, terminó sexta en la final de los 50 metros libres S6 (nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral), con un tiempo de 33.97. El oro fue para la ucraniana Yelizaveta Mereshko.

Mientras que María Paula terminó sexta en los 50 metros libres S10 (nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral), con una marca de 28.70. El oro fue para la rusa Anastasiia Gontar.

El primer diploma de la delegación nacional llegó en el Paracycling, donde Paula Ossa terminó en la sexta posición en la prueba de persecución individual C5 (Cicla convencional/ Alteraciones severas de la funcionalidad de alguna extremidad, como: amputados de un brazo por encima del codo; de un brazo por debajo del codo con prótesis; de los dedos de las manos; o con lesiones neurológicas equiparables).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir