Educación

Jóvenes

Sector privado podrá validar pasantías de jóvenes entre 18 y 28 años

Los jóvenes menores de 28 años se pueden presentar a proceso de prácticas a empresarial del estado y privadas

Estudiantes prácticas sector privado

Estudiantes prácticas sector privado(Colprensa)

El director de la Función Pública, Neiro José Alvis, en diálogo con Caracol Radio, reveló que el Ministerio del Trabajo acaba de realizar una reglamentación para que las prácticas laborales de jóvenes entre 18 y 28 años de edad sean válidas por el sector privado del país y no solo por el sector privado.

"Es decir, que tanto para la empresa privada como para el sector público en estos momentos existe la reglamentación, de modo que es una noticia extraordinaria para los jóvenes de Colombia, porque hoy los gremios pueden validar estas prácticas laborales", dijo Alvis.

Agregó que hoy en día los jóvenes tienen toda la posibilidad y el derecho de adquirir antes de su título una experiencia, para que cuando estén debidamente graduados tengan título y experiencia acreditada.

De otra parte, hay que recordar que el pasado viernes, la Función Pública expidió el Decreto 952 de 2021, mediante el cual se establece que el 90 por ciento de experiencia obtenida por los jóvenes en sus prácticas laborales, pasantías, monitorias y grupos de investigaciones de entidades educación superior de pregrado y postgrado, educación técnica, tecnológica, universitaria, educación para el trabajo y desarrollo humano, formación profesional integral del SENA, escuelas normales superiores, para que sea válida como experiencia profesional en los procesos de acceso a empleos públicos.

En ese sentido, el director de la Función, Neiro José Alvis, reiteró "nuestro compromiso adquirido por el Gobierno Nacional que lidera el presidente Iván Duque muestra otro resultado que va a impactar muy positivamente a los jóvenes del país. Este grupo de población podrá convalidar hasta el 90% del tiempo de las prácticas, monitorias, pasantías como una experiencia profesional”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad