Salud y bienestar

Fórmula 1

Difícil situación de Japón obliga a cancelar el Gran Premio de la Fórmula 1

En Japón se han presentado manifestaciones por la realización de los Juegos Paralímpicos y hay descontento por como se ha manejado la pandemia

Gran Premio de la Fórmula 1 en Hungria 2021

Gran Premio de la Fórmula 1 en Hungria 2021 / Getty Images

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que iba a celebrarse en Suzuka (centro) el 10 de octubre, fue anulado por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria en el país, anunciaron el miércoles los organizadores.

Tras conversaciones "con las autoridades de Japón, la decisión del gobierno japonés fue anular la carrera debido a las dificultades vinculadas a la pandemia", escribió en un comunicado la firma estadounidense Formula One, que organiza el campeonato.

Formula One prepara ahora un "calendario revisado" de la temporada y "anunciará los detalles finales en las próximas semanas", agregó el comunicado.

Le puede interesar

"Formula One ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones" adaptadas a las circunstancias", recordó.

La pandemia, que obligó a anular o retrasar la mayoría de acontecimientos deportivos internacionales en 2020, ya provocó la suspensión de los GP de Fórmula 1 inicialmente previstos en Australia, Canadá, China y Singapur.

El Gran Premio de Japón de MotoGP, que también iba a tener lugar en octubre, había sido anulado a finales de junio por los mismos motivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad