Economía

Dólar en Colombia alcanzó a cerrar por debajo de $4.000 este martes

Los grandes beneficiados con un dólar fuerte son los exportadores y los más afectados son los importadores de productos.

El dólar está superando las expectativas de propios y extraños alcanzando una tasa de cambio de cuatro mil pesos al inició de las actividades de hoy martes. Al cerrar el día, alcanzó a quedar por debajo de los 4 mil pesos, pero por muy poco.

El gerente de investigaciones económicas de la firma “Acciones y Valores”, Wilson Tovar afirmó que la fortaleza del dólar en Colombia tiene que ver con una gran incertidumbre económica a nivel global por un repunte de la inflación que podría generar una normalización de la política monetaria en los Estados Unidos y en otras Naciones.

A esto se suma la incertidumbre generada por la posibilidad de un nuevo pico de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial por la presencia de la variante Delta.

Analistas del mercado han señalado que los grandes beneficiados con un dólar fuerte son los exportadores entre los que se encuentran los cafeteros y entre los más afectados están los importadores y para el turismo de colombianos a nivel mundial, porque sale muy costoso.

Al finalizar el día martes, se alcanzó a cotizar por debajo de los 4 mil pesos colombianos:

DÓLAR:

TRM $ 3.979,80

DÓLAR Casas de cambio compra $ 3.731

DÓLAR Casas de cambio venta $ 3.794

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir