Lactancia materna

Solo 36% de niños menores de 6 meses reciben leche materna

En la semana mundial de la lactancia materna, organizaciones hacen un llamado para promover este alimento en las primeras horas de vida.

Lactancia materna /

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan que los bebés se alimenten solo con leche materna en los primeros 6 meses de vida, no solo por su alto aporte nutricional, sino también, por el componente emocional que se genera a través del vínculo afectivo entre madre e hijo.

Lea también:

 

Sin embargo, según la última encuesta de nutrición tan sólo el 36% de los niños menores de 6 meses reciben leche materna de manera exclusiva. De hecho, a raíz de la incertidumbre que generó la pandemia, se recomienda fortalecer el contacto piel a piel, y la lactancia en la primera hora de vida.

“La leche materna es un alimento funcional, está adaptado para dar la respuesta nutricional, inmunológica y de protección contra muchas enfermedades. Además, amamantar en la primera hora de vida garantiza 63% el éxito de la lactancia”, así lo explicó la Doctora Julieta Castro, pediatra neonatóloga miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Importante recordar que a la fecha no hay evidencia científica que diga que se puede transmitir el virus por medio de la leche materna. Por el contrario, los beneficios nutricionales y emocionales contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico del bebé.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir