Economía

ATAQUE AL CAPITOLIO EE.UU.

Tercer policía de EE.UU. que se suicida tras responder ataque al Capitolio

Familiares del oficial han creado una pagina de recaudación de fondos para pagar el servicio funeral del uniformado.

Funeral de oficial de policia en el Capitolio de EE.UU.

Funeral de oficial de policia en el Capitolio de EE.UU. / . (Getty)

Un oficial de policía estadounidense que respondió al ataque del 6 de enero en el Capitolio en Washington DC murió por suicidio.

De acuerdo con información del Departamento de Policía Metropolitana, el policía Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio, y solo hasta hoy fue hecho publico.

Hashida de 43 años respondió al ataque al Capitolio el 6 de enero por partidarios del expresidente Donald Trump. "Estamos de duelo como Departamento porque nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del oficial Hashida", dijo la portavoz de la Policía de Washington DC, Brianna Burch.

Este es el tercer suicidio conocido de un oficial que respondió al ataque al congreso, y es el segundo suicidio conocido por un uniformado de Washington DC específicamente.

Le puede interesar:

Más de 100 agentes de policía de la capital estadounidense y del Capitolio resultaron heridos durante los disturbios. Los fiscales federales han acusado a más de 160 presuntos alborotadores de agredir u obstaculizar a la policía, según el Departamento de Justicia del país.

Una página de financiación colectiva fue creada para pagar un servicio conmemorativo para Hashida. La página de GoFundMe, que tiene un objetivo de donación de $50.000 dólares, dijo que Hashida "deja atrás a una esposa, una hermana, tres hijos y una familia maravillosa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad