Dian
Dian

DIAN amplió plazo para hacer ajustes a nueva factura electrónica

El documento para los no obligados a facturar queda con su fecha de expedición a partir del 31 de enero de 2022

Dirección de Impuestos /

La Dirección de Impuestos y Adunas Nacional, Dian, expidió una resolución de actualización de la factura electrónica que ha fijado un nuevo vencimiento para la entrada en vigencia de mejoras tan importantes como la entrada de los eventos para que la factura electrónica se convierta e título valor y darle vida al factoring, que se recoge con la versión 1.8 del anexo técnico, que sustituye la actual versión 1.7. A partir del próximo 18 de agosto.

Teniendo en cuenta las solicitudes de los contribuyentes se amplió el pazo para el 18 de agosto, que estaba previsto para este primero de agosto de 2021, para continuar realizando pruebas de funcionalidad.

El gerente de factura electrónica de la Dian, Mario Márquez, dijo que, dado que se movieron 18 días de la Nómina Electrónica, también el primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la Factura Electrónica, se mueven en la primera transmisión del 10 de octubre al 29 del mismo mes.

Señaló el funcionario que el documento para los no obligados a facturar, queda con su fecha de expedición a partir del 31 de enero de 2022. El plazo de inicio para implementarlo estaba previsto para el 1 de agosto de 2021.

Finalmente, la DIAN advierte que quienes realicen las actividades de habilitación en el servicio informático de la entidad, para RADIAN y nómina electrónica, antes de la fecha programada, tendrían que volver a realizarlas a partid del 18 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir