Myanmar

Junta militar de Myanmar anuncia elecciones para 2023

La jefatura militar que tomó el poder en Myanmar tras el golpe de estado también extendió el estado de emergencia en el país hasta 2023.

Soldados birmanos en las calles de Myanmar luego de detener líderes políticos y étnicos del país. /

Seis meses después del golpe de estado en Myanmar, el jefe del Estado Mayor y líder de la junta militar que se tomó el poder, el general Min Aung Hlaing, anunció que se extenderá el estado de emergencia en el país hasta agosto del 2023.

A su vez se prometió que en 2023 habrá elecciones multipartidistas, esto tras cancelar los resultados de las elecciones de julio de 2020 asegurando que hubo “más de 11 millones de casos de fraude electoral”.

El general Min Aung Hlaing resaltó que durante el tiempo que seguirán a la cabeza del país van a continuar trabajando de la mano con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y recibir un nuevo enviado especial del bloque para el país.

Se espera que bajo la llegada del nuevo enviado especial se ponga fin a la violencia e inicien los diálogos entre los líderes de la oposición y los miembros de la junta militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir