Internacional

Relaciones internacionales

Necesitamos que todas las naciones de CELAC respeten la democracia: Ramírez

La canciller planteó una cooperación extrarregional más estrechas con Estados Unidos y Canadá, así como se han venido desarrollando con China.

La nueva canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez

La nueva canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez / . (Getty)

Desde la Ciudad de México, la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, envío un contundente mensaje de defensa a la democracia y rechazó a cualquier asomo dictatorial en la región, en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres que se llevó a cabo este sábado.

Colombia está lista, como miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a contribuir en este propósito común, siempre bajo la condición de que no se soslaye la preocupación frente a las dictaduras, ni frente a cualquier miembro que viva una ruptura democrática impidiendo la participación de la oposición en las elecciones presidenciales. Necesitamos trabajar unidos y velar porque todas las naciones del Celac", señaló.

Y añadió "Además, que respeten la separación de poderes, las libertades civiles y la alternancia en el gobierno, mediante elecciones libres y transparentes".

Aunque algunas voces pidieron sustituir la OEA, la vicepresidente y canciller fue enfática en defender a la Organización y proponer su complementariedad y convergencia con CELAC. Asimismo, planteó que la cooperación extrarregional también debe incluir relaciones más estrechas con Estados Unidos y Canadá, así como se han venido desarrollando con China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad