Manizales

Buscan en Caldas construir 1.122 viviendas en 16 municipios

El proyecto denominado Mil Viviendas, iniciará en septiembre con obras en Samaná y Marquetalia.

Programa Mil Viviendas de la Gobernación de Caldas /

En septiembre darán inicio a las obras del proyecto Mil Viviendas Caldas, que contará con recursos de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Vivienda, el Gobierno Nacional con el subsidio Mi Casa Ya y un aporte de las familias beneficiarias a través de un crédito hipotecario por valor de $5’500.000.

“El primer grupo conformado por los municipios de Samaná y Marquetalia en donde construiremos 106 unidades de vivienda, el segundo grupo conformado por los municipios de Pácora y Salamina, allí construiremos 116 unidades de vivienda”, indicó Mauricio Bonilla, gerente del proyecto Mil Viviendas.

Dijo además que están en trámite cuatro licencias de urbanismo y construcción, para los que se tienen saneados los lotes y ajustada la normatividad correspondiente.

Adicional a esto señaló que ya están diseñando los proyectos para los municipios de Viterbo, La Merced, Marmato, Norcasia, Aguadas y Palestina que iniciarán finalizando octubre.

Aseguran que en total entregarán 1.122 viviendas en los 16 municipios establecidos, sin embargo, hacen una invitación a los otros 11 alcaldes alcaldes del departamento, para que apliquen a este proyecto y puedan ser incluidos según los parámetros de inversión.

Le puede interesar:

Instalan mesa técnica para aumentar cobertura y matrícula cero en Caldas

En marcha el plan cosecha para la mayor temporada de recolección en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir