Economía

Manizales

Buscan en Caldas construir 1.122 viviendas en 16 municipios

El proyecto denominado Mil Viviendas, iniciará en septiembre con obras en Samaná y Marquetalia.

Programa Mil Viviendas de la Gobernación de Caldas

Programa Mil Viviendas de la Gobernación de Caldas / Gobernación de Caldas

Caldas

En septiembre darán inicio a las obras del proyecto Mil Viviendas Caldas, que contará con recursos de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Vivienda, el Gobierno Nacional con el subsidio Mi Casa Ya y un aporte de las familias beneficiarias a través de un crédito hipotecario por valor de $5’500.000.

“El primer grupo conformado por los municipios de Samaná y Marquetalia en donde construiremos 106 unidades de vivienda, el segundo grupo conformado por los municipios de Pácora y Salamina, allí construiremos 116 unidades de vivienda”, indicó Mauricio Bonilla, gerente del proyecto Mil Viviendas.

Dijo además que están en trámite cuatro licencias de urbanismo y construcción, para los que se tienen saneados los lotes y ajustada la normatividad correspondiente.

Adicional a esto señaló que ya están diseñando los proyectos para los municipios de Viterbo, La Merced, Marmato, Norcasia, Aguadas y Palestina que iniciarán finalizando octubre.

Aseguran que en total entregarán 1.122 viviendas en los 16 municipios establecidos, sin embargo, hacen una invitación a los otros 11 alcaldes alcaldes del departamento, para que apliquen a este proyecto y puedan ser incluidos según los parámetros de inversión.

Le puede interesar:

Instalan mesa técnica para aumentar cobertura y matrícula cero en Caldas

En marcha el plan cosecha para la mayor temporada de recolección en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad