Política

Migración

Gobierno niega crisis migratoria en Necoclí

Migración Colombia desmintió la presencia de cerca de 10.000 personas pidiendo ayuda.

Foto

Foto / Yeison Rojas

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó que, de acuerdo con la información entregada por la Regional Antioquía de la entirdad, es falso que en municipio de Necoclí hay más de 10.000 personas represadas y pidiendo ayuda al gobierno nacional.

Según Espinosa, un grupo de oficiales viajó en las últimas horas a la zona para revisar la situación y que si bien, diariamente llegan a la región un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los mismos abandonan el país al día siguiente, continuando con su tránsito.

“Hemos hecho unos esfuerzos enormes porque este no es un fenómeno nuevo, este es un fenómeno histórico que ha tenido picos, inclusive ha llegado a tener más de 35.000 personas año. Este año llevamos 25.000 personas detectadas y por eso hay toda una estrategia liderada por la vicepresidenta para buscar soluciones multilaterales”, aseguró en una rueda de prensa.

El director indicó que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad