PARTIDOS POLÍTICOS
PARTIDOS POLÍTICOS

Senador Sanguino propone diálogo entre sectores de oposición

El congresista indicó que se deben construir puentes de diálogo entre “los sectores agrupados en el Pacto Histórico y en la Coalición de la Esperanza"

Sanguino pidió una reunión de los voceros de las bancadas de oposición / ()

Luego de la polémica por la elección del Segundo Vicepresidente del Senado y la postura que asumió hace unos días la Colombia Humana frente al Gobierno de Bogotá, dos hechos que dejan ver grietas entre la Alianza Verde y el movimiento de Gustavo Petro, el senador Sanguino propuso un diálogo entre los sectores de izquierda y centroizquierda.

Han sido días duros para la oposición. Urge reunión de voceros y dignatarios elegidos en cargos en ambas cámaras para restablecer mínimos de respeto y acuerdos de trabajo en común. Diálogo entre Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico debe prevalecer”, indicó Sanguino en su cuenta de Twitter.

El congresista de la Alianza Verde aseguró que “hay que pasar la página” y agregó que “las inmensas responsabilidades y los elementos en común que nos unen, así como el compromiso con millones de colombianos, nos obligan a construir puentes de diálogo entre los sectores agrupados en el Pacto Histórico y en la Coalición de la Esperanza”.

Pidió que de inmediato: “se convoque una reunión de los voceros de las bancadas, agrupadas en estas dos coaliciones en el Senado y la Cámara de Representantes, juntos con quienes han sido elegidos en nombre de los sectores de oposición en las distintas dignidades de ambas cámaras, para establecer una ruta de trabajo común y unos mínimos de respeto mutuo que permita mantener una puerta de diálogo entre estas dos coaliciones alternativas”.

Las tensiones de los últimos días en los sectores de oposición, según se ha planteado, podría afectar posibles coaliciones de cara al 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir