Salud y bienestar

Colombia donará un millón de dólares para vacunación en países del Caribe

Las dosis de vacunas que se adquieran se entregarán a los estados miembros de la Comunidad del Caribe.

Marta Lucía Ramírez en Madrid

Marta Lucía Ramírez en Madrid / . (Getty)

En un encuentro con el consejo Permanente de la OEA, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció que Colombia donará 1 millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de vacunas contra el COVID con destino a la unión de países de Caricom.

"Colombia hará la contribución voluntaria de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la salud para la compra de las vacunas contra COVID-19 para los estados miembros de la comunidad del caribe", dijo la alta funcionaria.

"Esta contribución se hizo para cumplir con el compromiso de Colombia con el Consejo permanente en su resolución 1165 sobre la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19", añadió.

Los recursos, que serán destinado por medio de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia ayudarán a que que avance el proceso de vacunación de más de 10 islas localizadas en la zona Caribe y que integran CARICOM.

En la sesión virtual, solicitada por Colombia y convocada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Embajador Washington Abdala, la alta funcionaria hizo un vehemente llamado a la generosidad, en tiempos difíciles para el mundo. “La solidaridad tiene que ser uno de los principios que, junto con el principio de la democracia y el de las libertades, mantenga la unidad en las naciones que hacemos parte de la Organización de Estados Americanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad