Fútbol

Liga Colombiana

Bucaramanga sumó sus primeros tres puntos de la Liga ante Patriotas

Brayan Fernández y Andrés Sarmiento fueron los autores de los tantos para el equipo 'leopardo'.

En lo que pudo haber sido el debut de Jhon Mario Ramírez como entrenador de Patriotas de Boyacá ante Bucaramanga, el equipo 'leopardo' se impuso por 0-2 gracias a los goles de Brayan Fernández y Andrés Sarmiento en los últimos diez minutos de compromiso.

En una cancha que sigue en lamentables condiciones, como lo es la del Estadio La Independencia de Tunja, se presentó un juego que tenía pinta de empate sin goles a pesar de las buenas ocasiones generadas por lado y lado.

No obstante, los goles se hicieron esperar. El tanto que abrió el marcador llegó al minuto 80 de compromiso, luego de presentarse un remate desde fuera del área de Brayan Fernández que se estrelló en la humanidad de Carlos de las Salas al borde del área.

El juez central sancionó penal tras esta acción, dando por hecho que el disparó dio en la mano del defensor del equipo de Tunja. Esta determinación generó polémica y revuelo en los jugadores de Patriotas que protestaron airadamente la sanción.

Siete minutos más tarde, el debutante en el equipo 'leopardo', Cristián Blanco, cambió desde el sector izquierdo el balón con la intención de encontrar a Andrés Sarmiento, quien corría con marca encima por el costado derecho.

Aunque el envío de la pelota era controlable por la defensa de Patriotas, el mal estado del terreno le jugó una mala pasada y Sarmiento quedó cara a cara con el portero Carlos Mosquera para posteriormente definir y poner el 0-2 definitivo en el 87'.

Patriotas, que tuvo cuatro remates al arco durante el partido, no tuvo demasiado tiempo de reacción y perdió de esta manera en condición de local la oportunidad de sumar y rendirle un homenaje con victoria a Jhon Mario Ramírez.

Ahora, el equipo boyacense dirigido por Jorge Luis Bernal deberá ir a Neiva a intentar sumar sus primeros puntos del campeonato ante el recién ascendido Atlético Huila el próximo viernes. Por su parte, el Atlético Bucaramanga de Óscar Upegui, recibirá el siguiente domingo a un Independiente Santa Fe sediento de victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad