Luis Díaz, el futbolista que más se valorizó tras la Copa América
Wilmar Barrios y Daniel Muñoz también aumentaron su valor considerablemente.
La Selección Colombia tuvo jugadores determinantes durante la Copa América que sufrieron una valorización luego de finalizado el campeonato. Los tres futbolistas que vieron reflejado de manera positiva su valía fueron Luis Díaz, Wilmar Barrios y Daniel Muñoz.
Díaz, de excelente Copa América luego de ser uno de los goleadores (4) junto con Lionel Messi y el peruano Gianluca Lapadula, fue el jugador que más se valorizó de las diez selecciones participantes, pasando de 18 millones de euros a 25 millones (7 millones de aumento), teniendo un incremento de casi el 40% en menos de dos meses.
Le puede interesar:
- Presidente del DIM fue contundente sobre el fichaje de 'Teo' Gutiérrez
- Defensa de la selección se graduó de bachiller y ya sabe que estudiar
Sin embargo, el Porto, equipo dueño de sus servicios, tiene una cláusula de salida por el jugador guajiro cercana a los 80 millones de euros, que deberán pagar equipos como Roma, Tottenham, Inter de Milán, entre otros que están interesados en fichar al extremo de 24 años.
Por su parte, Wilmar Barrios del Zenit de Rusia también aumentó su valor, pasando de 15 millones a 18 millones (3 millones) luego de una gran Copa América, tras ser un jugador clave en el mediocampo colombiano.
Del mismo modo, Daniel Muñoz del Genk de Bélgica, que apenas jugó sus primeros partidos con la Selección Colombia, incrementó 2 millones de euros en su valor; pasó de 8 millones a 10 millones. Además, tuvo un ascenso en su valía de casi el 20% en menos de un mes, ya que su última valoración fue el último 7 de junio.
Otros jugadores sudamericanos que incrementaron su valor una vez finalizó la Copa América fueron: Rodrigo de Paul (de 38 a 40 millones de euros), Emiliano Martínez (de 30 a 35 millones), Cristian Romero (de 30 a 35 millones), Lucas Paquetá (de 30 a 35 millones), entre otros.