Ola de violencia en Sudáfrica deja al menos 32 muertos
En ese país se han presentado saqueos y enfrentamientos tras la detención del expresidente Jacob Zuma.
Sudáfrica se suma a los países que en los últimos días han vivido momentos complicados y en ese territorio la razón fue la detención el pasado jueves del expresidente Jacob Zuma, quien fue sentenciado por desacato judicial al negarse a declarar en un caso de corrupción supuestamente ocurrido durante su gobierno.
Después de su ingreso a prisión se generaron episodios de violencia, saqueos, bloqueos de carreteras e incluso estampidas en distintas partes del país. Los lugares más afectados son Johannesburgo y la provincia de Kwazulu-Natal en el oriente.
El presidente Cyril Ramaphosa hizo llamados a la calma, y finalmente ante la violencia que deja 32 muertos, decidió desplegar al Ejército para ayudar a la policía.
Le puede interesar:
- Antonio Intriago, el venezolano en la contratación de mercenarios en Haití
- Estadounidense detenido en Haití había sido informante de la DEA
"Esta violencia que se ha generado en algunas partes de nuestro país debe terminar. Les pido a los ciudadanos para que nos dejen trabajar juntos para que esto llegue a su fin", expresó el mandatario en televisión nacional.
A pesar de eso las últimas horas fueron unas de las más violentas y 757 personas fueron detenidas especialmente por robos a locales comerciales y establecimientos de comida. Mientras tanto los abogados de Zuma piden que se vuelva a revisar la sentencia.