Internacional

Venezuela

Chavismo detiene a diputado opositor Freddy Guevara

Durante una transmisión en vivo, el líder opositor mostró los momentos en los que autoridades venezolanas lo cerraron en vía pública.

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara.

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara.(Getty Images)

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara denunció, por medio de una transmisión en vivo, que miembros de la fuerza de seguridad chavista lo cerraron en vía pública para detenerlo.

En su transmisión, Guevara dijo que decidió quedarse en Venezuela "a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”.

La detención también fue denunciada por Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, escribiendo en Twitter que el "régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al Diputado Freddy Guevara".

Momentos después, Rosales denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron a su residencia, entraron a la casa y agregó que el "régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó".

La oposición también ha asegurado que Nicolás Maduro es el responsable de la integridad física de Freddy Guevara y ha calificado a los grupos que detuvieron como "grupos represores y de exterminio".

La detención de Guevara ocurre en medio de la visita de una misión de la Unión Europea que busca verificar cómo está la situación en el país para adelantar jornadas electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad