Salud y bienestar

Eurocopa

La noble causa del plantel inglés con su país si ganan la Eurocopa

Los ingleses piensan donar el dinero del premio en caso de ser campeones de la Eurocopa. Todo para ayudar a sus compatriotas

Southgate dándole indiciaciones a sus jugadores en Inglaterra vs Dinamarca de la Euro 2020

Southgate dándole indiciaciones a sus jugadores en Inglaterra vs Dinamarca de la Euro 2020 / Getty Images

Por primera vez la Selección de Inglaterra alcanza una final de la Eurocopa. Su mejor participación había sido en las ediciones de 1968 y 1996 donde fue semifinalista. El domingo a las 2:00 pm enfrentará a Italia en Wembley y por ser local parte como el equipo favorito.

Si los ingleses quedan campeones, la Football Association FA habrá recibido a lo largo del torneo unos 30 millones de euros. El 40% le corresponde al plantel, alrededor de 12 millones y ya tienen claro lo que harán.

Le puede interesar

Los jugadores decidieron donar el dinero al Servicio Nacional de Salud (NHS) para que sea utilizado en su lucha contra el COVID-19. Aunque independientemente de que ganen o pierdan ya es una decisión tomada que sus ganancias serán donadas.

Hay que recordar que el año pasado varios jugadores de la Premier League dieron parte de su sueldo a esta misma organización. Inglaterra no gana un título en mayores desde el Mundial de 1966 cuando fueron locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad