Política

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL

Óscar Iván Zuluaga se refirió al cierre de la investigación contra su hijo

El excandidato presidencial Indicó que "nunca una mentira será más fuerte que la verdad si se defiende con la cabeza en alto y sin desmayo".

Óscar Iván Zuluaga se refirió a la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación contra David Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga se refirió a la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación contra David Zuluaga / Colprensa (Colprensa)

Tras la decisión de la Fiscalía General de archivar la investigación que adelantaba contra David Zuluaga, por el caso ‘Hacker’, su padre, el excandidato presidencial y exministro, Óscar Iván Zuluaga, se pronunció en un comunicado frente a la determinación del ente acusador.

La Fiscalía ha cerrado hoy la investigación contra mi hijo David, gerente de mi campaña presidencial en 2014, por el falso caso "hacker". La corroboración de la inocencia de David, sumada al archivo de la investigación en mi contra en 2017 y la absolución en juicio de Luis Alfonso Hoyos en 2019, confirma que estas fueron acusaciones mentirosas, motivadas políticamente”, señaló Óscar Iván Zuluaga en un comunicado.

Zuluaga también manifestó que “esta fue una gran injusticia, no solo por las denuncias falsas de personas inescrupulosas que arremetieron contra nuestra honestidad y buen nombre, sino por el tiempo y los recursos que se vieron obligados a invertir fiscales y jueces, que bien pudieron ser dedicados a la administración de justicia para miles de colombianos que necesitan respuestas a sus problemas”.

Agregó que “los siete millones de colombianos que acompañaron mi campaña con su voto en 2014 pueden sentirse reivindicados porque siempre obramos con apego a la ley y de manera honorable. Y aquellos que no nos acompañaron por desconfianza, sepan que también fueron víctimas de las mentiras organizadas desde la peor forma de hacer política”.

Dijo que la decisión “trae paz y alegría a mi familia…”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad