Justicia

Corrupción

A juicio uno de los fiscales vinculados a la mafia de Cali

La Fiscalía radicó el escrito de acusación y tiene en contra del procesado más de 20 pruebas documentales y 15 testigos

La Fiscalía llamó a juicio a uno de los fiscales señalados de trabajar para la mafia en Cali

La Fiscalía llamó a juicio a uno de los fiscales señalados de trabajar para la mafia en Cali / FOTO FISCALÍA GENERAL

Caracol Radio conoció el escrito de acusación en contra del fiscal Jorge Iván Ríos, investigado por los delitos de cohecho propio y soborno en la actuación penal. Ríos es uno de los funcionarios judiciales señalados de estar al servicio de la mafia del narco ‘Mueble Fino’.

Señala el documento que el Fiscal Ríos, habría exigido $100 millones para evitar la captura de Juan David Rengifo, quien en su momento fue la mano derecha de ‘Muble Fino’ y hoy testigo principal de la Fiscalía.

Dice el ente acusador que, el fiscal Iván Ríos habría recibido ese dinero en dos entregas; una por $10 millones cerca al Palacio de Justicia de Cali por orden del abogado Héctor Alirio Rojas (hoy preso) y cuyo pago se hizo a través de la abogada Jency Zulema, la misma que al escuchar su sombre en una publicación de Caracol Radio, confesó su participación ante la Fiscalía General. La segunda entrega habría sido de $90 millones en su apartamento.

La Fiscalía indica que el abogado Héctor Rojas, habría duplicado la suma y pidió a la organización criminal $200 millones. Supuestamente, parte de ese dinero, tenía como destino el fiscal Iván Aguirre Benavidez, entonces coordinador de Fiscalías Especializadas de Cali.

También señala la acusación que, en febrero de 2021, una vez se hicieron públicos los nombres de varios fiscales y abogados que serían miembros de la señalada red, la esposa del fiscal Ríos y el abogado Héctor Alirio Rojas, otro de los cercanos a ‘Mueble Fino’ , buscaron a la abogada Jency Zulema para que se callara, no declarara y desacreditara la versión del testigo Rengifo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad